Explore Taroudant y Tiout en un día


  • Explorez Taroudant et Tiout en une journée
  • Explorez Taroudant et Tiout en une journée
  • Explorez Taroudant et Tiout en une journée
  • Entdecken Sie Taroudant / Tiout: Ein Tag

De 23 € / Pax

WHY


TAROUDANT / TIOUT: Un día (recorrido de 230 km)

 

Taroudant, es una ciudad ubicada a 76 kilómetros de Agadir en el corazón de la llanura de Souss, rodeada por el Gran Atlas y el Anti Atlas, Taroudant es la primera capital de los Saadianos en el siglo XVI, Taroudant ocupa un lugar importante en el historia de Marruecos.

Las murallas de Taroudant tienen 7,5 km de longitud, 130 torres y 19 baluartes en las esquinas con características que la convierten en una ciudadela inexpugnable. Tienen cinco puertas de entrada que dan acceso a través de los puntos cardinales a nombre de: Bab al-Kasbah, Bab Zorgan, Bab Targhount, Bab Oulad Bounouna y Bab El khemis.

Todas estas puertas son abovedadas en forma de puerta morisca, están dominadas por torres bastionadas y una pasarela. Taroudant es famoso por su artesanía en cuero, hierro forjado, madera, madera pintada, cerámica y sus joyas de plata bereberes. Esta ciudad atrae a muchos turistas de todo el mundo que buscan la dulzura de Taroudant y el arte de vivir bereber y la hospitalidad de los marroquíes en un clima templado durante todo el año.

Antiguamente Taroudant exportaba su azúcar a Europa, hoy es un lugar destacado de la agricultura marroquí, ubicado en esta rica llanura de Souss.

Esta visita combina TAROUDANT y el Palmeral de TIOUT. El primero es un sitio pintoresco, animado por una población acogedora, el segundo, en un entorno mágico, está animado por paseos en burro que encantan a pequeños y mayores y movilizan a todo el pueblo.

El oasis de TIOUT está construido alrededor de una antigua kasbah del siglo XVI, de la época saadí, con vistas a los 7 douars que lo componen en un palmeral floreciente y cuidado. Su población actual es de 3800 habitantes. TIOUT significa en bereber: la joroba del dromedario.

Con una superficie de alrededor de 1000 ha, se dice que este palmeral alberga más de 20.000 palmeras. El cultivo adecuado ahora da como resultado una tierra rica donde el trigo, la cebada, el maíz y una multitud de verduras crecen en abundancia.

Un manantial alimenta el oasis. Agua preciosa sin la cual la vida no puede durar ni organizarse. En el douar más grande, al pie de la antigua kasbah, se encuentra una cuenca de retención de agua y riego bastante grande de dos partes, una que también sirve como piscina durante el sofocante calor del verano. Permite un reparto riguroso y equitativo del agua a través de las canalizaciones y Saguias que la conducen al corazón del palmeral y al terreno a regar.

 

Programa:

Salida a las 8:30 am hacia Taroudant cruzando la llanura de Souss con sus árboles de argán, naranjos y el verdor de las granjas agrícolas que rodean el camino. Posibilidad de paradas para tomar fotos y visitar las granjas de naranjos.

Llegada a Taroudant alrededor de las 10 am, comenzamos con un recorrido por las murallas, una visita al zoco típico y artesanal de la ciudad compuesto por artesanos, tenderos y diversos oficios artesanales. Visita de la plaza hermana de Jamaa El fena la plaza Assarague, con sus cuentacuentos, acróbatas y encantadores de serpientes...

Es necesario un breve descanso después de este paseo por la ciudad donde podrá disfrutar de un té de menta o cualquier otra bebida rodeada de las famosas murallas guardianas de esta mágica ciudad.

Luego continuamos hacia Tioute cruzando el Oued Souss, fuente de vida para los habitantes de la llanura de Souss.

Llegada al oasis de TIOUT, tenemos la oportunidad de explorar el palmeral de TIOUT a lomo de burro y almorzar en el lugar entre las palmeras datileras en un aborigen (habitante local) para degustar la cocina local amazigh (bereber). : En el menú Cuscús, Tajines...

Regreso a Agadir con posibilidad de paradas para hacer fotos, descansos, etc...

 

Detalles del viaje:

Hora de salida: 8 horas o bajo petición

Punto de salida: desde vuestro hotel en Agadir

Viajes: privados y flexibles

El conductor habla: inglés / francés / alemán  / Español

Duración: medio día (6 horas)

Lugar de regreso: vuestro hotel en Agadir

Posibilidad de paradas para vistas panorámicas:


Inclusiones: 

Ida y vuelta a vuestro hotel

Vehículo privado cómodo y con aire acondicionado.

Combustible diésel

Asiento elevador para bebé (bajo petición sin cargo)

Desayuno.



Las exclusiones :

Propinas (opcional)